martes, 2 de diciembre de 2014

Animales Prehistoricos, evolución de la Tierra y del Hombre


EL MONSTRUO DE ARAMBERRI



Entre los monstruos marinos de la prehistoria, entre los más conocidos, podemos encontrar al Megalodón, Liopleurodon o al Depredador X. Pero existe otro ser no tan conocido pero igualmente impresionante y terrible en los mares prehistóricos.
Dentro de la familia de los pliosaurios (Pliosauridae), nos encontramos con EL MONSTRUO DE ARAMBERRI. Inquietante nombre para un gran reptil marino que vivió en el Jurásico hace 150 millones de años. Se sabe poco del Monstruo de Aramberri, únicamente se cuentan con dos hallazgos y claro, con tan poca información es difícil saber las características de este animal prehistórico.
Para hacernos una idea, la apariencia externa es la de un pliosaurio: una cabeza enorme, que rondaría los 2,5 metros de largo, un cuello corto y fuerte, cuatro aletas que usaba para nadar (aunque no se ponen de acuerdo si las traseras hacían de timón, y un cuerpo grande y robusto, cola corta (en comparación con el cuerpo.
Entre los tamaños que se barajan, suelen rondar los 20 metros de longitud. Los primeros restos encontrados se trataban de un ejemplar joven, y ya llegaba a los 15 metros de longitud. Se estima que podría pesar hasta 50 toneladas.
Sobre la boca de este animal cabría un jugador de baloncesto tumbado, al cerrarla, el jugador sería atravesado por decenas de grandes y afilados y, colmillos cónicos pero con bordes afilados. Este era un depredador carnívoro, un reptil marino que cazaba grandes peces y otros reptiles marinos más pequeños.

Y poco más se puede decir de este saurio, si apareciera más información, no dudéis en que la pondré.


 

 

 

RHAMPHORHYNCHUS


Qué pensarías si, paseando por una calle solitaria, oyeras un estruendo ensordecedor, un grito desgarrador e inhumano y, al levantar la cabeza espantado, vieras el bicho de la imagen de arriba.
Las opciones son varias:

  • Algún científico loco ha mezclado el ADN de varios seres y ha creado esta abominación.
  • Estás alucinando y te das cuenta que mezclar alcohol con pastillas para dormir no son buena combinación.
  • O, y probablemente la opción más probable. Se ha abierto una brecha espacio temporal que ha unido tu espacio-tiempo de ahora con la Tierra de hace 150.000 años. Facilitando el paso de este ser prehistórico que te mira desde la azotea.
Dado que esa es la posibilidad más probable, me veo con la urgencia de qué es este ser por si alguna vez os pasa.
Este animal prehistórico volador se llama Rhamphorhynchus, traducido a nuestro idioma, querría decir lagarto con "Hocico de Pato".
El Rhamphorhynchus fue uno de los primeros pterosaurios y entre sus características que lo diferencian de los demás pterosaurios, podemos destacar su cola más larga de lo normal. Por supuesto, su boca es también muy peculiar. La forma de pato, boca aplanada y ancha (aunque con dientes largos y espinosos) sería una buena herramienta para la pesca de peces. Hay expertos que afirman que no estaban tan especializados, y su dieta era más variada.

Una imagen vale más que mil palabras.

La otra diferencia importante respecto a los más modernos pterosauridos, es que el Rhamphorhynchus no tenía cresta: ni osea ni cartilaginosa ni nada de nada. No tenía ni la intención de que le saliera.
Puesto de pie, este saurio volador alcanzaría la altura de nuestro pecho y la envergadura alar era de casi 2 metros.

Vivió en lo que hoy es Europa y África en el Jurásico.

 

 

 

DREADNOUGHTUS. 

 

Se ha encontrado otro gigante en Argentia. Un país donde se han encontrado a grandes dinosaurios como el Argentinosaurus, el Giganotosaurus, el Tyrannotitán o la Madtsodia Bai, todos ellos con récords en tamaño, pudiendo ser muchos los saurópodos, los terópodos o, la serpiente, más grande del mundo.
El nombre del gran saurio, un gran saurópodo que algunos lo llaman ya como "el rey de los dinosaurios", ha sido bautizado con el nombre de Dreadnoughtus, que traducido al idioma de Cervantes, lo podríamos traducir como "el que nada teme".
Quizá llamarlo "el rey de los dinosaurios" es un poco exagerado. Más que nada porque si tuviera que haber un rey, este podría ser el Argentinosaurus, un saurio también encontrado en la patagonia argentina pero que mide hasta 35 metros de longitud; esto es unos 8 metros más que el Dreadnoughtus que mide 26 metros. Hay que matizar, que las medidas que se han extraídas de los fósiles encontrados, y que según parece, podría ser de un ejemplar que no estaría desarrollado del todo, de modo que aun puede ser más grande o pesado.
Si comparamos los pesos, el Dreadnoughtus llega a las 65 toneladas. Y el Argentinosaurus superaba perfectamente los 100 toneladas, algunas estimaciones lo sitúan en 130 toneladas.

 





¿Qué sabemos del Dreadnoughtus?

Antes que nada destacar una curiosidad, el nombre hace referencia a unos buques acorazados de la armada Argentina: los acorazados monocalibres. Pero no mezclemos....
se ha descubierto recientemente, y no uno o dos huesos como suele pasar, sino gran parte del esqueleto. Se ha descubierto un 70% del esqueleto, además en muy buenas condiciones y su deformación (por el peso de la tierra) es mínima.

 De hecho, ha facilitado nueva información sobre la pelvis, las extremidades y la cintura escapular de la familia titanosauria. Una familia a la Lo que llama la atención es que este animal prehistórico
que pertenece el Dreadnoughtus, pero también el Diplodocus, el Giraffatitan o el Argentinosaurus.


Eran grandes herbívoros que dominaban la tierra, como todos los saurópodos. Cuellos alargados, y colas alargadas y estilizadas en forma de látigo.  Una característica a resaltar de este saurio, era que su cuello era, en comparación con otros saurópodos, un poco más grueso y más musculado.
El gran saurio vivió en los bosques de lo que hoy es Suramérica, hace 75 millones de años (Cretácico).


INODONTE (cynodonts o cinodonto)


Antes del periodo Jurásico, por excelencia la gran época de los dinosaurios, nos encontramos con el Triásico, no tan conocida pero con acontecimientos muy interesantes. Fue en este periodo cuando se empezaron a separar los continentes, facilitando así la nueva diversidad de diferentes especies. Durante el triásico desaparecieron reptiles mamiferoides, un tipo de animales que encontramos a medio camino entre los mamíferos y los reptiles, y fue  finales del periodo cuando aparecieron los primeros dinosaurios dinosaurios ( repito porque me da la gana).
Un ejemplo de estos reptiles mamiferoides que desaparecieron, son los cynodonts. El cinodonte o cinodonto es un vínculo perdido entre reptiles y mamíferos, de hecho, su nombre quiere decir literalmente "dientes de perro", y si lo viéramos nos parecería una especie de perro salchicha despeluchado. Es un animal que no supera el metro de longitud, contando con una pequeña y gruesa cola de unos 30 cm. Se alimentaba de insectos y pequeños reptiles.
Cuando corría, su lomo se movía de un lado a otro como un lagarto corriendo (basta con imaginarse a un dragón de komodo corriendo); pero su cuerpo tiene pelo y además vive en madrigueras con su querido/a cónyuge, como los mamíferos.


Otra característica de este animal prehistórico mitad mamífero y mitad reptil es la descendencia. El cinodonte vivía en pareja, dentro de una madriguera, y dentro de esta ponía los huevos que debían incubar, como la mayoría de los reptiles. No obstante, cuando las crías salían rompiendo el cascarón, eran totalmente dependientes de los padres. Por ejemplo vemos que los cocodrilos actuales salen de la madriguera y ya son adultos pero en tamaño reducido, en cambio, la mayoría de los mamíferos nacen y tardan un tiempo en despegarse de la madre porque son dependientes y necesitan desarrollarse más... es simplemente una estrategia de supervivencia diferente. Pues lo mismo hacen los cinodontes, al nacer las crías se quedan 3 meses mamando la leche de las glándulas de la madre y no salen de la madriguera hasta que están lo suficientemente desarrollados. Esta es una forma inteligente de que la descendencia no se vea amenazada por los depredadores que pueda haber del mundo exterior.


Cómo me gusta la imagen superior, es como si fuera un superdepredador, un mamiforme totalmente peligroso y asesino sin escrúpulos. Pero seamos realistas, quizá era como en la imagen de abajo.

 

La importancia de estos reptiles mamiferoides, es que de estos evolucionarán mamíferos pequeños y peludos (del tamaño de ratones o ardillas), ya que fueron los dinosaurios los reyes de la cadena alimenticia durante 160 millones de años.  Vamos, que tú y yo, probablemente tendremos en nuestros genes la esencia del cynodonts.

 

 

 

APHELOPS MUTILUS



Probablemente este sea el último animal prehistórico del cual escribo hasta que venga de las vacaciones, no obstante, he hecho acopio de todas mis fuerzas (que ya son pocas cuando ves acercarse las vacaciones) y he investigado lo suficiente para recopilar información necesaria sobre un animal del cual apenas se conoce pero no por eso deja de ser una criatura sorprendente. El nombre de este animal es el de Aphelops Mutilus.

¿Qué nos dice su nombre?

Cómo ya hemos visto alguna vez, el nombre que los expertos le dan a algunos animales prehistóricos son un poco simples, como para niños, luego los ponen en latín o griego, y ya parece sacado de un trabajo sesudo del palontólogo y científico más erudito de todos. Nooooo, no lo digo por este...  Mutilus, que viene de mutilado,  y Aphelops del griego aphelēs suave + Ops cara. Si juntamos todo, el nombre de esta criatura puede traducirse como el mutilado de cara suave. Realmente, este nombre hace referencia a la impresión que les dio a los paleontólogos que descubrieron sus restos por vez primera. Se encontraron a un rinoceronte, enorme, al cual le faltaba algo, no tenía cuerno... de ahí el nombre del  mutilado de cara suave... y ¿cómo era?
Pues como ya he dicho, se trataba de un rinoceronte, de un antepasado del rinoceronte blanco y el negro, pero también del rinoceronte lanudo. Fácilmente superaba los 4,2 metros de largo y se acercaba a los 3 metros de altura. Eran inmenso.
Haciendo una composición con el Paint, y comparando el rino blanco y el Aphelops Mutilus, podemos ver la diferencia entre uno y otros. Quiero señalar que el blanco es el rinoceronte más grande vivo. Pues el Aphelops, era aun más grande, más pesado y más robusto y gordo.

Realmente yo soy un poco más alto.
Un gran macho de rinoceronte blanco puede llegar a superar los 3.000 kg, pero el Aphelops facilmente superaba las 4 toneladas. Su constitución era más robusta, el cuerpo más grande y las patas más pequeñas. Parecía más un hipopótamo que un rinoceronte.

Si comparamos estos esqueletos, podemos ver que el Aphelops tiene más rasgos similares del Hipopótamo que del Rinoceronte. Podríamos decir que es un rinoceronte hipopotamizado. Patas menudas, cuerpo grande, redondo y con una enorme caja torácica, y sin tanta joroba como el rinoceronte. De hecho, después de analizar la forma del esqueleto, y los dientes, los expertos llegaron a la conclusión de que el Aphelops Mutilus pasaba gran parte de su tiempo dentro del agua, como viven los hipos. Una vez saliera, se vería indefenso, a pesar de su gran tamaño, frente a depredadores formidables como el Hyaenodon o el Entelodón (o jabalí gigante). Si al menos tuviera un cuerno para poder defenderse...
Este gran herbívoro existió en el Mioceno, entre 20 y 5 millones atrás en lo que hoy es América del Norte. Además del Aphelops Mutilus, se han clasificado dos especies más: Aphelops malacorhinus y Aphelops megalodus .

 

SKORPIOVENATOR



ARGENTINOSAURUS.
En una excavación realizada en algún lugar de la Patagonia argentina, se descubrieron decenas de huevos en un estrato terrestre que correspondía a al Cenomaniano (Cretácico superior), hace aproximadamente 95 millones de años. Muchos de los huevos se encontraban enteros, con sus pequeños dinosaurios dentro. En la misma excavación, se encontró parte del esqueleto de un gran saurio, de un carnívoro.
Lo primero que se pensó, es que este saurio encontrado, sería el progenitor de los huevos que, por algún motivo murió. Pero se volvieron analizar los huevos, de forma más concienzuda; y se observó que muchos de estos habían sido saqueados, rotos y devorados... quizá el esqueleto del saurio encontrado no era del progenitor, sino de un gran oportunista que descubrió los huevos y que cuando la verdadera madre descubrió mató de un gran golpe certero y terrible. Los huevos pertenecían realmente al Argentinosaurus, uno de los dinosaurios más grandes que jamás han existido y capaz de matar de una coz al "comehuevos" encontrado.
"Comehuevosarius", sería un nombre ideal. Pero algún experto decidió llamar a este animal prehistórico el Skorpiovenator. Su nombre significa literalmente "cazador de escorpiones", y no fue tanto por que cazara escorpiones sino porque en uno de los yacimientos se encontraron el esqueleto rodeado de una gran cantidad de escopiones. Y mientras más escavaban, más escorpiones encontraban, una peculiaridad que llamó la atención de los expertos poniendo nombres.

El  Skorpiovenator fue un Abelisaurido, una familia de terópodos compuesto en su mayoría por cazadores fuertes y rápidos que compitieron por los primeros puestos en la pirámide alimenticia. En concreto el Skorpiovenator, no fue de los más grandes. Por los huesos encontrados, se piensa que alcanzó los 7 metros de largo y de alto llegaba a los 4, pudiendo pesar hasta 2 toneladas en algunos casos. Por supuesto, estaba muy alejado de los grandes terópodos como el Tiranosaurio Rex o el Giganotosaurus (este último también vivió en Argentina y coetáneo). Aparte del Giganotosaurus, tuvo que competir con el Acrocanthosaurus o el Ilokelesia, los dos grandes carnívoros. En efecto, la Patagonia argentina era un hervidero de diferentes especies de saurios prehistóricos.
Entre las características más destacables del Skorpiovenator, podemos destacar que su cabeza era corta, y que su mandíbula era proporcionalmente grande, de hecho, alberga mayor cantidad de dientes que otros Abelisauridos. El cráneo era relativamente ligero y la parte posterior de todo el cuerpo estaba recubierta de protusiones, berrugas y escamas que le protegían y que para nosotros, le darían un aspecto más feroz.


PANTHERA TIGRIS ACUTIDENS



Os voy a contar un secreto. Cuando hablamos de felinos grandes, del más poderoso, del más peligroso y terrible cazador, lo más fácil es que nos vengan a la cabeza dos especies: el León Cavernario (Panthera leo atrox ) y el Tigre dientes de sable (Similodon).


Tigre dientes de Sable
León Cavernario.

Pero realmente, existe otra especie que probablemente sea el felino más grande, más fuerte, más terrible que jamás ha existido y que es un verdadero desconocido para el gran público, se trata de la Panthera tigris acutidens. Un felino capaz de cazar el solo animales como el Stegodón (que es un tipo un tipo de elefante pequeño) o el Calicoterio. Para hacernos una idea, este felino prehistórico podría dar caza a un búfalo cafre actual. Uno de esos que vemos en los documentales de África que se necesitan de 4 o 5 leones para poder derribarlo.




Panthera tigris acutidens, como su nombre indica "tigris" es una especie de tigre. De hecho es considerado un antecesor directo del Tigre asiático, de los más grandes en la actualidad.

Se sabe poco de esta bestia. Pero por los restos, se ha podido hacer una idea más o menos acertada de su cuerpo y de comportamiento. No solo era más grande que el tigre más grande de la actualidad, sino que además era más masivo. Por tanto, se piensa que no era un corredor de largas distancias, sino de cortas y rápidas, carreras que dependía del acecho y de terrenos selváticos de mucha vegetación que permitieran acercarse lo suficiente para acercarse a su presa de una rápida carrera. Se cree que pudo llegar a los 450 kg de peso, 100 kg más que el tigre Siberiano. Además, hasta la cruz llegaba a 1,30 metros y con la cola, podría llegar casi a los 4 metros.

Los colmillos de este eran acordes, de unos 15 cm de longitud. Y cuando era capaz de alcanzar a su presa los clavaba como afilados puñales que o destrozaban la columna vertebral o aplastaban la tráquea del animal cazado.
Vivió hace 2 millones de años y exactamente no se sabe cuando se extinguió... en el Plistoceno temprano. En bosque frios y nevados de lo que hoy es China y otras partes de Asia, en los que su color blanquecino de invierno le permitía camufrarse.

CHIROSTENOTES O MANOS ESTRECHAS.



Señoras y señores, disculpen que durante una temporada no haya podido atender el blog tanto como me hubiera gustado, pero eso se ha acabado. Además, no pasa nada, los dinosaurios no pasan de moda y, como muestra de gratitud y con la intención de redimirme, quiero enseñaros uno de los dinosaurios más pintorescos que jamás han existido. Se trata del Chirostenotes, el "manos estrechas".

Viendo la imagen de abajo, entenderéis a qué hace referencia el nombre de Chirostenotes o "manos estrechas".


Como veis, las manos de estas manos son muy estrechas, alargadas.
 
Algunos traducen el nombre de este saurio, como manos pequeñas, pero esta traducción es errónea, no tiene sentido. Para ejemplo de saurios con manos pequeñas, podemos coger el T.Rex.... que no podía rascarse si le picaba un ojo. Por tanto, nos quedamos con la traducción de manos estrechas.... y no entremos en los otros nombres que se le dio porque sino no acabamos esta entrada.

Las "manos" de este saurio, eran largas y estrechas, con dedos muy largos que terminaban con garras afiladas. Ese es el rasgo principal.

Otro rasgo característico de este animal prehistórico era su cabeza. Mirad la imagen de abajo.



¿Sabéis que es? Pues este animal es un Casuario, un ave que vive actualmente en Australia y Nueva Guinea... y es muy agresiva. Se piensa que la cresta que tiene el Casuario es similar a la que tuvo el Chirostenotes. De hecho, se parecía un poco... incluso se llegó a pensar que el saurio era un ave.  Tenía plumas, era bípedo, lagos y ligeros brazos y, una cresta como un Casuario. Pero realmente no era un ave, aunque en su puesto evolutivo estaba cerca de estas e incluso tiene parientes muy próximos que son aves

La mandíbula del Chirostenotes era parecida a la de un loro pero estaba repleta de dientes. Media casi 3 metros de largo y cuando se erguía eran tan alto como el hombre medio. Llegaba a pesar no más de 60 kg. Y se piensa que eran rápidos y ágiles cazadores que se desplazaban a una gran velocidad y realizando grandes saltos y carreras ligeras.

Vivió hace 75 millones de años en lo que hoy es Canadá. Y hoy se le conoce más que nunca, sobre todo por los niños, ya que es uno de los protagonistas de la serie de dibujos de Dinotren. Es el malote y se le conoce como Keenan.

 

BAROSAURUS.

 

La palabra barómetro hace referencia a un instrumento que mide la presión, presión atmosférica. Dicho esto, ¿qué creéis que significará Barosaurus? .....
 
..... el lagarto pesado (que queda mejor que el lagarto de presión).
Este nombre hace referencia al tamaño de este dinosaurio. Es uno de los más grandes de todos los tiempos, similar en tamaño al Diplodocus.
El Barosaurio podía llegar a alcanzar los 30 metros de largo y, a primera vista, observaríamos que es el clásico saurópodo. Alargado, con cuello estirado y cola en forma de látigo, con una cabeza diminuta y apoyado sobre sus 4 patas. Era proporcionalmente más masivo que el Diplodocus, y esto se debía a que su cola aunque no era tan larga, en comparación el cuello sí era más largo que el diplodocus.
Un cuello tan largo plantea muchos problemas, sobre todo el de subir sangre a su cabeza que elevaba para comer de las hojas más altas de los árboles más altos. Para solucionar esto, la opinión general plantea la opción de que tenga un potente y gran corazón. Se ha calculado que el corazón de este animal prehistórico podría ser tan pesado y tan grande como el más pesado y más grande de los bisontes: un corazón de 1500 kg...
Otra opción plantea la posibilidad de que tuviera 8 corazones.... algo curioso porque que yo sepa, algunos cefalópodos tienen más de un corazón,... ¿pero 8?
Otra opción más es la que plantea que las venas del Barosaurio tenía válvulas que cerraban y permitían que la sangre no retrocediera y no creara la presión que podría ser fatal. Este método es que impide que a las jirafas no les exploten las venas cuando baja la cabeza para beber.
Los modelos matemáticos han aclarado el tema, y han llegado a la conclusión de que el animal no levantaba la cabeza.... entonces ¿para qué un cuello tan largo?
Otra cosa que llama la atención de su cuello es que sus vértebras eran enormes. Por supuesto, todo el animal era enorme, ya hemos dicho el tamaño de corazón, pero haceros una idea de nuestras vértebras del cuello lo pequeñas que son... pues las del Barosaurus  medían más de 1 metro. No obstante, se piensa que estas vértebras eran huecas, eso permitía reducir el peso del cuello.
Vegetariano y con la cabeza pequeña, este sería un gran animal que si pudiéramos retroceder 150 millones de años y viajar a África, lo veríamos y nos asombraríamos de que fuera tan grande. Nos asombraríamos de que en la Tierra que hoy conocemos hubiera tenido alguna vez, unos animales tan grande.

 

 

EL FUTURO DE LA PREHISTORIA: ¿Cómo evolucionarán los animales?

¿Curioso título verdad?. Pues más curiosos es el libro que escribió Dougal Dixon, que se titula "Después del hombre: Zoología del futuro". La historia de la Tierra nos muestra que cada cierto tiempo, cada cientos de miles de años, hay una catástrofe que barre la vida en la Tierra. Tanto en el pérmico, en el Cretácico o cámbrico, la del Cretácico es la más conocida porque arrasó con los dinosaurios, pero no la más fulminante. La del Pérmico acabó con el 95% de las especies de la Tierra. Lo que quiero decir con todo esto, es que en un futuro, volverá haber una nueva gran extinción en la cual la raza humana quedará extinta.
Este post va dedicado a la evolución de los animales cuando la raza humana desaparezca. Sin entrar en detalles en como se produce, en las características de la Tierra como el clima o la holografía, vamos a ver la evolución de los animales, como será la fauna en unos miles de años después de aplicar parámetros científicos y un poco de imaginación. La verdad, es que no deja de ser curioso, os dejo algunos ejemplos de estos animales del futuro:


1º- HORRANE





El Horrane es un descendiente de los monos arborícolas africanos. Es un mono depredador rey. Ha dejado los árboles y ha dejado de temer a los leopardos para colocarse este en el lugar del leopardo. Caza antílopes y utiliza la velocidad punta y el camuflaje como formas de caza. Además ha desarrollado unos caninos carnívolos capaces de romper venas y músculos de sus presas.


2º - FALANGO.




Este  entrañable animal llamado "Falango" viene de la evolución de las ratas comunes. Estas, al ser de las pocas supervivientes de la futura extinción se hacen con el poder. Dejan de ser roedores capacecs de comer tanto hierbas como carnes, para dedicarse únicamente a comer carne. Son depredadores activos que ya no se esconden en madrigueras. También ha desarrollados colmillos carnívoros y largas patas que le permiten correr a gran velocidad.


3º - EL ACOSADOR NOCTURNO.




Los murciélagos se encontraban escondidos en cuevas y alimentándose de los insectos de estas. Muchos resistieron la catástrofe que exterminó una gran cantidad de especies entre ellas la nuestra. Evolucionaron de forma desigual y, una de ellas, fue el Acosador Nocturno. Bonito nombre que le hace poco bien a la idea tenebrosa que tenemos sobre los vampiros murciélagos. El Acosador Nocturno es otro depredador, y como podemos deducir de su nombre, es nocturno. Ha perdido la visión pero ha desarrollado mejor su sistema de sonar, así que en la oscuridad pueden ver tan claramente o mejor que los murciélagos que conocemos hoy. Otra curiosidad es que caminan sobre sus patas delanteras y sus patas traseras las utiliza como brazos. Pueden llegar a 1,5 metros de altura... casi nada! Pero no es la única especie que ha evolucionado del murciélago.



4º - FLOOER.



Seguramente el nombre os recuerde a flor, y no es por casualidad. Las orejas de esta especie evolucionada del murciélago se han desarrollado más y de diferentes colores que recuerdan a la flor. Un insecto que pase cerca se verá atraído por estos colores e irá a acercarse, con un rápido movimiento del Flooer, el insecto será cazado y devorado. Una manera muy ingeniosa de cazar porque el gasto energético es muy bajo, no tiene que correr, acechar ni atacar.... solo esperar y abrir las orejas.


5ª - MURCIÉLAGO DE LAS ROMPIENTES.



Este es otro descendiente de los murciélagos. Pero es un caso curioso, ¿quién imagina un murciélago marino? Pues este es el caso del Murciélago de las rompientes.  Sus patas han evolucionado para hacer de aletas. Nos puede recordar a las focas de hoy en día, y de hecho, ocupan su mismo lecho. Sus dientes se han preparado para cazar peces, cónicos y puntiagudos para que no se les escapen. Son un poco torpes en tierra y por eso no abandonan las costas.



6º- TIBURÓN DEL DESIERTO.




¿Habéis visto la película TEMBLORES? Una Película de los años 90 en la cual aparecían criaturas terrestres, gusanos gigantes que aparecían desde el interior de la tierra para dar caza a los protagonistas. Pues el Tiburón del desierto es lo más parecido que podremos encontrar. Evoluciona de los topos que han podido sobrevivir en sus profundas madrigueras, acostumbrados a comer tubérculos y otras raíces, y por qué no, algún que otro insecto.  Estos son más grandes, llegando a los dos metros. Navegan bajo las arenas del desierto y dan caza a sus presas tras localizarlas con unos superdesarrollados captadores sensitivos que tienen en la parte frontal.



- DIABLO SALTADOR.



De los ratoncitos saltadores del desierto, evoluciona un bicho que da miedo: Diablo saltador. Con cara de malo y dientes de cazador, este animal tiene una gran agilidad que le permite dar caza a los insectos que se pongan en su radio de actuación. Además de los dientes  tiene unas garras afiladas y largas para atrapar a sus presas.
Fin: Seguiremos hablando de animales prehistóricos en otros post, pero me ha parecido curioso y me ha deleitado imaginarme como sería el mundo si de repente desapareciera la raza humana de la Tierra.

 

EL ORIGEN DEL HOMBRE






  

CÓMO EVOLUCIONARON LOS DINOSAURIOS

ORIGEN DE  LA TIERRA 

 

 

1 comentario: